miércoles, 4 de marzo de 2009

A la caza del snark (introducción al blog)


Este debe ser el blog chiquicientogésimo que intento. He fracasado siempre con la continuidad, así que no se ve por qué no habría de fracasar en éste también.

De todos modos, la cuestión fundamental es que mientras tanto voy publicando cosas que me interesan, aunque luego desaparezca a mitad de la palabra que intentaba decir.

Hace rato que vengo dándole vueltas a abrir un nuevo -y definitivo :-) - blog, pero no encontraba el concepto justo, eso tan importante de lo que depende todo lo que continúa o desaparece. «La caza del snark», de Lewis Carroll, es uno de mis libros favoritos, y creo que "snark" es el concepto justo, porque incluye su propia volatilidad.

El peligro de todo Snark es que resulte un Boojam, pero si ello ocurre, ya no estaremos, así que bien se puede seguir viviendo y escribiendo en la convicción de que el Snark, aunque la cacería no termine nunca, seguirá siendo un Snark.


2 comentarios:

  1. Abel, buen blog. Variado y cultural.
    Ya me gustaría volver a ver películas en estreno y hacer comentarios. No creo que quede ya lejos ese día.
    Buscabas el definitivo? Pues pienso que este es el definitivo. Si no, ya es el siguiente. :)
    Te invito a suscribirte a mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Imperdonable
    Hace casi un año y yo no lo había descubierto...
    Listo, ya te descubrí, ahora, pasada la etapa de los espejitos por oro, toca la conquista y luego la colonia.
    Estás en la Brújula.

    ResponderEliminar